Libros

Pulse en este libro para poder leer su primer capítulo.

Orchilla, el faro del fin del mundo

Ambientada en el siglo XVI o Siglo de Oro español, Orchilla, El Faro del fin del mundo, se acerca al lado más humano del lector, tratando uno de los valores humanos más imperecederos como es el de la amistad. D. Rodrigo de Simanca, caballero de renombre conocido por sus grandes servicios a la patria y principal protagonista de esta historia, tratará de limpiar su honor ante las viles artimañas del Rey Felipe II, después de envolverlo éste último en una maquiavélica trama, ideada con el simple objeto de satisfacer otro más de sus caprichos. El interés y la intriga están servidos a lo largo de esta novela de asesinatos, venganzas y traiciones; en la que el autor mantendrá la atención del lector hasta el final, y donde, por otro lado, no faltará una moraleja acerca de las injusticias sobre cualquier forma de humillación y abuso hacia la dignidad humana.

El Secreto del Almirante Colón

Cristóbal Colón, recién llegado de su primer viaje, fue invitado a la Corte de los Reyes Católicos, que por ese tiempo se hallaba en Barcelona. Contó ante los monarcas y los grandes del reino que no había localizado oro en cantidades apreciables. Se sabe que Colón mintió. 500 años después existen pruebas evidentes de que Colón en aquel primer encuentro no dijo la verdad, y de que todo el oro que trajo, regalo de los indígenas -las joyas, las estatuas y los estandartes de ceremonia transformados en lingotes- lo ocultó en un lugar del que todavía no se ha podido recuperar. Este cuantioso tesoro, que sigue sin ver la luz, estaba destinado a crear un ejército con el que poder arrojar de Tierra Santa a cada uno de los infieles allí instalados. Isabel I y el Almirante Colón, secretamente, abrigaban ese místico compromiso. Sin embargo, la reina Católica no tuvo nunca conocimiento del sitio exacto donde Juan Pinelo y seis hombres, muertos en extrañas circunstancias por orden del descubridor, depositaron el fabuloso tesoro. Escrita en las páginas de esta historia, que habrá que leer atentamente, están las claves de la vida, obra y sueños del gran Almirante y, por supuesto, se determina el lugar exacto donde permanece oculto el fabuloso tesoro compuesto de oro, brillantes, esmeraldas y perlas, valorado actualmente en más de 250 millones de euros.

Cayucos y Pateras

Un viaje hacia la libertad en el que Joaquín Peña toca de lleno el vivo y sangrante problema social de los marginados llegados en pateras hasta nuestras costas. Un traductor que trabaja en el parlamento europeo se ve obligado a ocultar los secretos de los distintos gobernantes para quienes trabaja. Acosado por tanta presión, realiza un viaje de descanso a Marruecos. Lo que comienza como un viaje de placer, se irá convirtiendo en una extraña aventura. Se verá inmerso de forma directa en el problema de la inmigración de África que arriba en pateras a las costas españolas, tras aventurarse en un océano que se traga las vidas de unos y las esperanzas de todos. Un relato en primera persona, en el que el lector se verá atrapado hasta el final.

Zarela

A medida que el autor de este relato me iba desvelando parte del mismo, un estremecimiento iba recorriendo mi ser. Sentí una honda amargura cuando descubrí las atrocidades que algunos seres humanos son capaces de cometer por afán de lucro o poder. Me niego a reconocerlos como de mi propia especie. Esta historia, basada en parte en hechos reales, nos presenta a Zarela Yamunaqué, una mujer raptada y utilizada por la guerrilla y las mafias colombianas como instrumento de sus propósitos, los cuales la hacen padecer las vejaciones más aberrantes, sólo soportables por esa clase de mujeres de espíritu noble y profunda fe. Es de justicia que en mi admiración por Joaquín Peña alabe su voluntad de aportar su granito de arena denunciando este mal que nos azota. No tuvo pereza en recorrer miles de kilómetros y romper las barreras casi infranqueables del mundo de las drogas poniendo, incluso, en ocasiones, su propia vida en peligro para contactar con las fuentes reales de lo que aquí se narra, obteniendo con ello una valiosa información. Rodolfo Martín del Rosario. Escritor.

Si está interesado en adquirir algún ejemplar de algún título, póngase en contacto con nosotros por medio del formulario de CONTACTO y le informaremos de las opciones disponibles.