Biografía

 Joaquín Peña es un escritor autodidacta. Su pluma es fértil, fresca y pasional, como lo es su prosa pues él no sabe dividir la vida de la literatura.

Joaquín es también lorquiano y granadino que ejerce como tal allá por donde va. Su padre, poeta, consiguió inyectarle en vena una prosa creativa y chispeante, en los que salen destellos del gran Federico, quien fuera uno de sus maestros póstumos. Su hijo ha seguido sus pasos y mantiene una lucha enconada con sus obras, (novela y relato corto) pues alguien dijo que la creación tiene algo de concepción.

Su escritura mantiene un exquisito toque melancólico y romántico heredado de la expresión artística que fluye por sus venas.

Inicia estudios literarios en Madrid y en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, donde reside actualmente. Está casado y tiene tres hijos.

Comenzó con la novela “Cayucos y Pateras”, y pasados casi los 15 años sigue justamente vigente pues trata del fenómeno de la inmigración. Después vino Zarela, otra sobrecogedora historia sobre el mundo de los narcos. También escribió dos  hermosísimas novelas históricas; Orchilla, El Faro del Fin del Mundo y su última obra, El Secreto del Almirante Colón. 

Ha escrito guiones de teatro, radio, cine y televisión. Escribe artículos en prensa. Tiene editadas cinco novelas y otras tantas sin editar, también le han editado numerosos relatos cortos, con los cuales ha obtenido diversos premios.